Este fin de semana he tenido la oportunidad de seguir estudiando en la Universidad de Deusto, en esta ocasión hemos asimilado la estadística aplicada a Business Analytics. No pretendo hacer un resumen de lo que hemos realizado. Esto significaría tener que escribir un libro sobre ello.

No hay duda de que la Big Data ha impactado en los negocios, en el Gobierno y en sectores científicos. La demanda de habilidades de Big Data no tiene precedentes en sectores dónde la competitividad y eficiencia están dirigidas por los datos.

Es necesaria la comprensión de la estadística para acceder a la forma de analizar grandes volúmenes de datos, para dirigir y organizar los recursos de análisis y manejarlos correctamente.

Al igual que el conocimiento de la lengua materna ayuda a maniobrar en el mundo de las palabras, la estadística te ayuda a operar en el mundo de los datos. A medida que el mundo que nos rodea se vuelve más complejo, los conocimientos de estadística serán más esenciales en la vida diaria.

Si se quiere dar sentido al Big Data, tendrá que ser manejando la estadística.

 No estoy diciendo que todo el mundo necesite un conocimiento en profundidad de la estadística, pero yo creo que a los que queremos tomar decisiones dirigidos por el análisis de datos, nos  beneficiaria conocer los conceptos y principios básicos de la estadística.

“We are in the area of Big Data, and Big Data needs statisticians to make sense of it” Eric Schmidt  and Jonathan Rosenberg, 2014

“If I had only one hour to save the world, I would spend fifty-five minutes defining the problem, and only five minutes finding the solution” Albert Einstein.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s