Los datos no nos tienen que dar miedo y no tienes por qué ser un matemático o un científico para utilizarlos. Sin embargo, es importante saber por dónde empezar. Siempre comienzo pensando qué es lo que quiero lograr, y luego lo que espero realmente ser capaz de reunir en términos de datos y resultados de fondo. Es muy útil utilizar los recursos libres, sitios y comunidades.

Creo que las personas pueden quedar atrapados en la visualización de datos. Hay que tener claro cuál es la pregunta que está tratando de responder antes de configurar sus actividades de recolección y análisis de datos.

Hay un montón de diferentes áreas que los datos puedan complementar y mejorar, piense más allá de la supervisión y evaluación de proyectos. Piense en cómo se pueden utilizar los datos de otras personas para contar una historia. Lo que la sociedad necesita son ejemplos de la vida real para aprender.

OpenDataInfoGraphic.jpg

El Open Data es una filosofía que nos lleva hacia un ecosistema sustentado en la optimización de recursos y en la transparencia en la gestión administrativa, pilares que contribuyen a establecer un flujo de datos entre administraciones públicas, empresas y ciudadanos para aportarles valor y abrirles las puertas hacia nuevos yacimientos de negocio basados en la transformación de datos en información y conocimiento.

Izaskun Larrrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s