Esta explosión de datos es la consecuencia directa de los avances en la tecnología. Curiosamente, “Big Data” tiene el potencial para invertir en los datos y en los avances tecnológicos.

Pero hoy me gustaría hacer una reflexión diferente, una afirmación que algunos podrían considerar escandalosa. Mi teoría es la siguiente: Big Data tiene el potencial de acelerar el desarrollo económico en algunas partes del mundo, donde el desarrollo ha sido más difícil de alcanzar.

Si nos fijamos en el aumento de la economía industrial de Estados Unidos en los últimos cien años, está claro que el desarrollo económico ha estado acompañado por – y ayudado por – el surgimiento de instituciones proporcionando datos. Tomemos, por ejemplo, las agencias de crédito, que – los aman o se odian, fueron pioneros en la recogida de información sobre las personas y empresas de todo los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, estos proveedores de datos facilitan el crecimiento económico.

El desarrollo económico en estos mercados está dando lugar a un aumento de los datos, ya que los gobiernos trabajan cada vez más para tener más datos disponibles.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

4-Vs-of-big-data.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s