El concepto del Big Data ha existido desde finales de los años noventa. Desde entonces, la mayoría de las empresas han comenzado a reconocer cómo puede beneficiar a sus resultados. Tomar decisiones basadas en datos es lo que separa a las buenas compañías de las grandes empresas. Comience a reunir todos los datos que pueda y desarrolle grandes estrategias de datos para acelerar su gestión mediante la medición.

La importancia de aprovechar los datos para mejorar la condición humana ha entrado en la conversación nacional en los EE.UU., y con razón. La Casa Blanca contrató al primer científico jefe de datos del país en el 2015 y el gobierno está gestionando enormes cantidades de datos. A través de la siguiente web, open.whitehouse.gov, cualquier persona puede obtener información sobre el precio de los procedimientos comunes de hospitalización; localizar gasolineras en todo el país; O el seguimiento, en tiempo real, de terremotos en todo el mundo.

En la asistencia sanitaria, los datos de los registros electrónicos de pacientes informan de los protocolos de tratamiento. En seguridad nacional, los grandes datos y análisis son la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Y en los negocios, las aplicaciones para grandes datos son realmente ilimitadas.

Considere cómo va a utilizar los datos. ¿Simplemente busca un lugar para almacenar trillones de registros que serán analizados periódicamente? ¿O será el análisis en tiempo real? ¿Se accederá a los datos sólo por equipos internos, o por personas externas como socios comerciales y clientes? Estas mismas consideraciones y preguntas también influirán en la elección de tecnologías complementarias para la visualización de datos, el aprendizaje automático, la inteligencia empresarial y las herramientas de análisis de datos.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s