“Necesitamos innovar” es un expresión común.  En el mundo de la sociedad de la información, a menudo hay una creencia errónea de que la innovación hoy en día está solamente en la en el Big Data. En el 2010, MIT miró lo que realmente necesitaba para que las compañías tuvieran éxito con en el mundo de la tecnología. Su informe tuvo un hallazgo muy interesante: las empresas que adoptan un enfoque gestionado por datos producen más beneficios.

basque-country
Esto no debería ser una sorpresa: la historia nos ha demostrado que algunas de las mayores innovaciones en los negocios provienen de la industrialización y la estandarización de lo que otros habían hecho previamente. Henry Ford creó la primera línea de producción a gran escala para fabricar sus coches, una innovación que le permitió no sólo hacer coches más rápido, sino también conseguir una alta calidad y rendimiento. Permitiendo a ciertas personas especializarse en tareas específicas, significaba que podían obtener mayores niveles de habilidad y, a su vez, innovar dentro de su nueva área de experiencia.
La clave es que Ford industrializó algo que no había sido industrializado, y hoy en grandes datos nos encontramos en un lugar similar en el viaje. Estamos pasando de la construcción de soluciones a medida a la sustitución de una composición de datos en toda una organización. 

Hoy pregúntese lo siguiente: “¿Cuánto tiempo me toma obtener datos disponibles para su uso?” Si la respuesta es….Aquí es donde usted necesita pensar como Henry Ford y considerar cuál debe ser su línea de producción para la información. Los “conductores” en este escenario son las personas que escriben informes, los científicos de datos que hacen análisis, los desarrolladores que construyen nuevas aplicaciones centradas en los datos y los integradores entregan información de nuevo a los sistemas operativos. Esos conductores sin embargo no necesitan conocer la opción en cómo la información les llega a ellos, para pedir prestado la cita atribuida a Henry Ford, “pueden tener cualquier color que desean, mientras sea negro”.

Para proporcionar los fundamentos para la innovación empresarial, se debe proporcionar un nuevo panorama de información que le permita entregar rápidamente una gran cantidad de análisis de datos diferentes a alta velocidad, alta fiabilidad y a un costo de negocio predecible. La industrialización es el único camino a seguir.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s