Quería comenzar diciendo : “No se preocupe por las cosas pequeñas”. Pero parece todo lo contrario, ¿Qué opináis?

Martin Lindstrom (el autor del libro Small Data) ha estado con 2.000 familias en más de 77 países para obtener pistas sobre cómo viven – a la adquisición lo llama Small Data. En su nuevo libro, Small Data: The Tiny Clues que descubre enormes tendencias, argumenta que Small Data explica lo que revela el Big Data. 

Martin Lindstrom: “La cuestión ahora es que el mundo corporativo se ha vuelto completamente cegado por  el Big Data. Pero es muy, muy difícil describir emociones usando datos. Ahí es donde está el problema. Un gran ejemplo de lo poderoso que puede ser la Small Data”

Lindstrom argumenta “que es justo decir que los 100 proyectos innovadores más importantes, tal vez alrededor del 60% al 65% se basan realmente en Small Data. Desde Snapchat, que fue descubierto básicamente por coincidencia, incluso con la nota de Post-It. Usted necesita la hipótesis primero antes de comenzar a minarla y encontrar correlaciones”.

Big Data trata de encontrar correlaciones en enormes cantidades de datos. Un ejemplo sería en el 2012, donde Google estaba analizando los algoritmos de búsqueda y llegó a la conclusión de que podían predecir un brote de gripe un par de días antes de que ocurriera en base a la gente que escribía la palabra “gripe”. Toda la sociedad médica estaba sorprendida. Todos sus productos farmacéuticos podían ser enviados por adelantado porque tenían esa advertencia.

sin-titulo

Izaskun Larrea Manzarbeitia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s