1. Boost productivity. A través de los métodos tradicionales de recopilación de datos, los usuarios deben cumplimentar y analizar datos y escribir informes relacionados. Esto puede ser increíblemente lento, especialmente para las pequeñas empresas que no pueden tener empleados para hacerlo. Con un programa de BI, se pueden extraer datos y crear los informes con un clic en un botón, liberando así tiempo y recursos que permiten a los empleados ser más productivos en sus propias tareas.

2. Aumentar las ventas con la inteligencia de mercado. Si usted es un vendedor, probablemente le gustaría hacer un seguimiento de sus clientes – utilizando una solución de Customer Relationship Management (CRM). Una solución de CRM recoge los datos sobre sus clientes y trata de darles sentido.

3. ¿Cuántas veces has establecido un conjunto de metas aparentemente razonables para un proyecto, para terminar con un resultado que es drásticamente diferente? Con BI puedes hacer un seguimiento de la información, y tenerla accesible cuando lo necesites.

4. Return on Investment (ROI). -A través de una mejor conciencia estratégica, informes más rápidos, reducción de los costos operativos / menores gastos y acceso a datos e información de mejor calidad, BI puede influir positivamente en el ROI de una empresa.

5. Obtener información sobre el comportamiento del consumidor. Una de las principales ventajas es que aumentará su capacidad de analizar las actuales tendencias de compra de los consumidores. Una vez que comprenda lo que sus consumidores están comprando, puede utilizar esta información para desarrollar productos que coincidan con las tendencias de consumo actuales y, en consecuencia, mejorar su rentabilidad.

6. Mejora de la visibilidad. Si desea mejorar elcontrol sobre los procesos importantes de su organización, BI mejorará la visibilidad de estos procesos y permitirá identificar las áreas que necesitan mejoras.

7. Convertir Big Data en información procesable. BI es una herramienta analítica que le puede dar la visión que necesita para realizar planes estratégicos exitosos para su organización. Esto se debe a que un sistema de este tipo sería capaz de identificar las tendencias y patrones clave de los datos de su organización y, en consecuencia, hacer más fácil las conexiones importantes entre las diferentes áreas de su negocio, que de otro modo podrían no estar relacionados.

 

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s