¿Por qué me he especializado en Data Science?

Con 12 de años de experiencia como Asistente de Dirección, hace 4 años descubrí mi pasión por los datos. Soy secretaria por vocación y la vida me ha llevado a especializarme en Data Science. Pienso que es porque soy una persona  curiosa y con capacidad analítica y me gusta usar herramientas para crear significado y valor sobre los datos.

Con la ayuda de la Universidad de Deusto, me he convertido es una experta que resuelve problemas complejos de diferentes disciplinas (finanzas, marketing, ciencias de la vida, industria…), haciendo uso del análisis de datos (principalmente con herramientas estadísticas e informáticas) y ayuda a la extracción de conclusiones.
Me parece fundamental la extracción de conocimiento a partir de los datos. Podemos obtener información valiosa de los datos.

Es muy interesante explorar y analizar datos de múltiples fuentes. Debo tamizar todos los datos entrantes con el objetivo de encontrar patrones previamente escondidos, no debo limitarme a recoger e informar sobre los datos, debo también examinarlos desde muchos ángulos de forma que pueda extraer de ellos informaciones previamente ocultas.

“A data scientist is somebody who is inquisitive, who can stare at data and spot trends. It’s almost like a Renaissance individual who really wants to learn and bring change to an organization.”
Anjul Bhambhri, vice president of big data products at IBM

secretaria izaskun.png

¿Cómo me he convertido en un Data Scientist?

Hay dos puntos principales a tener en cuenta a la hora de decidir qué estudiar si queremos convertirnos en Data Scientist:

⦁ Despues de varios cursos en universiades internacionales, decidí estudiar el Programa Master en Big Data y Business Inteligence en la Universidad de Deusto.
⦁ Para convertirme en un profesional de Big data he adquirido conocimientos específicos de cómo analizar y tratar grandes bases de datos. Para ello se precisa cumplir unos pre-requisitos básicos: conocimientos de estadística, programación y bases de datos.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s