El Big Data se puede utilizar en un número infinito de formas. Puedes identificar las tendencias entre los hábitos de compra de los clientes. Puedes identificar la información demográfica promedio de tus clientes principales. El Big Data puede resaltar ineficiencias en tu flujo de trabajo. Prácticamente cualquier pregunta que tengas sobre el estado del negocio o tus procesos empresariales actuales puede ser respondida analizando Big Data o grandes datos. Algunas de las principales formas en que las empresas están utilizando los grandes datos son:

  • Identificar tendencias de compras, para que las empresas puedan destacar sus productos más vendidos y eliminar las líneas de productos de bajo rendimiento.

  • Identificar las tendencias demográficas, para que las empresas puedan atender a los grupos de edad específicos, ubicaciones, niveles de ingresos y etnias con más probabilidades de patrocinar a su empresa.

  • Identificar los anuncios de bajo rendimiento para eliminarlos de la comercialización.

  • Segmentar datos de clientes para crear campañas de mercadeo personalizadas que se adapten a grupos específicos de compradores.

El Big Data se utiliza de muchas maneras clave, y depende de cada quién decidir cuáles son sus objetivos específicos para aprovechar y aplicar el Big Data a su negocio.

bussiness-inteligence

Los grandes análisis de datos ya no son opcionales entre las empresas, al menos no si esperan seguir siendo competitivos en el mercado. Una encuesta de Gartner muestra que más del  La minoría que no se une a esta tendencia, probablemente será dejada atrás viendo el polvo de sus competidores. Sin embargo, administrar y aprovechar grandes datos no es una tarea fácil, e incluso las empresas que realizan análisis de datos probablemente no aprovechan su información. Estas son las mejores prácticas en análisis de datos que mantendrán a su compañía a la cabeza:

  • Mantén limpia tu data: La data que no esté actualizada, que esté duplicada o que no esté recolectada de forma apropiada sencillamente ensuciará tus resultados.

  • Haz un análisis estratégico: Las metas y los objetivos del análisis de datos varían entre las empresas. Comienza por determinar tus objetivos básicos, de esta manera puedes elaborar una estrategia de un plan basado en las necesidades específicas de tu empresa.

  • Eliminar silos de datos: no importa cuántas herramientas utilices para mejorar el análisis de datos, no será eficaz si hay silos de datos que limitan tu visión. Los silos de datos ocurren como resultado de que los datos queden atrapados dentro de los departamentos, por lo que el análisis de los datos revela sólo parte de la imagen individual.

  • Categoriza tu información: el big data puede proporcionar información sobre la base de clientes como un todo, revelando las tendencias agregadas que están ocurriendo en todo su historial de ventas. Sin embargo, también puede ser útil en la identificación de tendencias entre demográficos específicos o tipos de clientes.

  • Identifica grandes tendencias: el big data proporciona mucha información sobre tu empresa y base de clientes, pero no toda esta información es relevante. En lugar de centrarse en los detalles más finos, debes estar buscando identificar y actuar sobre las grandes tendencias que revelan tus datos.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s