Las bibliotecas requieren estrategias para transitar a la era “Big Data”, la gente las siga percibiendo como espacios predilectos para la apropiación de conocimientos.

Chen Chao dio a conocer que en la Biblioteca de Shanghai se ha promovido la lectura multimedia a través del préstamo de tabletas electrónicas y se han abierto espacios para la innovación en los que se utilizan impresoras 3D y se trabaja la robótica.

Tenemos dos campos de batalla, uno que está en el edificio, el espacio físico donde se da el servicio a la sociedad, pero el otro está en el internet, la biblioteca puede contribuir a su manera, puede ofrecer su servicio a través de internet, para que la gente pueda acceder al conocimiento.

La de Shanghai es una de las bibliotecas más importantes de China, su edificio de 108 metros de altura fue construido en los años sesenta. En ésta se realizan aproximadamente 60 millones de préstamos de libros al año.

Se deben de enriquecer las relaciones con los usuarios, en base a las experiencias. Es necesario saber como interactúa  el usuario en estos procesos de digitalización y en las nuevas tendencias, para realizar un proyecto de Big Data.

Se debe de promover el enriquecimiento y el desarrollo cultural a través del intercambio de acervo bibliográfico, visitas y programas académicos. La Biblioteca de Shanghai ha donado, hasta 2016, más de mil títulos que ya son parte de la colección la BPEJ.

Izaskun Larrea Manzarbeitia
Piensa y Trabaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s