Nuevas tendencias del sector :

1. Personalización. Los usuarios exigen una experiencia cada vez más personalizada y afín a sus gustos y preferencias.

8

2. Nuevos tipos de contenidos. El contenido sigue siendo el rey: publicaciones en blogs, posts en redes sociales, GIFs, whitepapers, etc. El nuevo reto consiste en sorprender a los usuarios con nuevos formatos: vídeos 360, realidad virtual, etc.

3. Vídeos en directo. Se trata de una de las tendencias más populares actualmente, ya que el vídeo es el formato favorito de los usuarios y, además, al ser en directo hace que la experiencia resulte más real.

4. Internet of things. Se trata de la interconexión digital que actualmente existe entre nuestros objetos cotidianos e Internet, generando a su vez información sobre nuestras preferencias y estilo de vida: smartwatches, cafeteras que nos informan de las últimas noticias, etc.

10

5. Smart data. El Big Data continúa creciendo al mismo ritmo que nuestro uso de la tecnología, hasta un punto en el que se nos complica la tarea de procesar tanta información. Por ello, el reto de analizar al máximo los datos e incluso predecir nuevas tendencias derivadas de ellos, es decir, pasar del Big Data al Smart Data formado por datos inteligentes y de calidad.

6. Automatización. Aumentar la eficiencia y el engagement es uno de los principales objetivos, por lo que la automatización de los contenidos que enviar a cada usuario se hace indispensable: envío de emails, programación de publicaciones, etc.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Assistant Data Scientist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s