Manifiesto de una forma clara los cambios profundos que se están produciendo a nivel social en la concepción  que tenemos del trabajo , potenciado por las nuevas poleas de cambio como el mercado global, las TIC , la sociedad del conocimiento y  la crisis económica.

Actualmente el mercado laboral ofrece escasas oportunidades laborales en proporción a las personas que están en proceso de búsqueda o mejora de empleo. Los perfiles demandados son muy distintos a los de hace tan sólo unos años e incluso están emergiendo nuevos perfiles profesionales conforme vamos avanzando en la alfabetización digital y tecnológica. 

En un entorno laboral tan “líquido”  y demandante , aparte del conocimiento académico tradicional ( titulación específica ) pienso que están  ganando mucha importancia  las competencias transversales como factor de competitividad en este escenario laboral. 
Y ahí radica la clave  ya que en lugar de centrarnos en un trabajo futuro específico deberíamos empezar a pensar en que competencias y habilidades que son requeridas en los diferentes puestos de trabajo y entornos de trabajo .

kennedy
¿ Cuales son estas competencias clave? 

El Phoenix Research Institute en su informe  “Future Work Skills 2020” ha identificado las nuevas tendencias y discontinuidades que están transformando la sociedad  y el mercado global. Según este informe las define en 10 grandes bloques competenciales:

ias

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Assistant Executive & Data Scientist

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s