Desde muy pequeña quería sería ser secretaría, porque lo mío es vocacional. y además, me he especializado como científica de datos, en Big Data y Business Intelligence, mi otra gran pasión. No he llegado a esta profesión por las circunstancias. Siempre me ha llamado la atención este mundo, el de la dirección de empresas.

seducción 2

Bajo mi punto de vista, después de 12 años de experiencia , “Una buena secretaria debe ser acreedora de confianza. Su discreción, carácter y competencias son clave para su buen desempeño.

Estás son las 6 virtudes cardinales que toda secretaria debe tener:

1. Lealtad: Si no hay confianza, no hay secretaria. Ellas manejan información confidencial cuyo conocimiento puede llegar a ser fatal.

2. Discreción: Es fundamental que esta persona pueda manejar información entendiendo su importancia. No se trata sólo de la información crítica que recibe de sus jefes, sino también de la que puede recoger de la empresa y sus stakeholders. Es de alto valor que mantenga una actitud de cierta distancia respecto de comentarios o rumores, sin mezclarse en ese tipo de intercambios.

3. Claridad verbal: No sólo se trata de tener un nivel de lenguaje adecuado y claridad para transmitir mensajes a diferentes personas en la empresa y fuera de ella. Sino, también capacidad para manejar situaciones críticas con actitudes y palabras adecuadas. “Por ejemplo, un CEO busca una persona que se fija en detalles, que esté atenta y que sepa transmitir de formar cordial cualquier cambio de planes a último momento”, afirma Gottero.

4. Flexibilidad: Es común que una buena secretaria solucione  requerimientos con un nivel de urgencia diverso, que incluso pueden venir de otras jefaturas. “Es importante que una secretaria logre reorganizarse en función de nuevas demandas y contingencias, además de invertir mayores esfuerzos si hay aumento en las exigencias y entender las prioridades. Mejor, si logra anticiparse a las necesidades”, dice Sepúlveda.

5.Sistematizidad: Por muy de Perogrullo que sea, no se puede olvidar que si existen
secretarias es porque el tiempo de un ejecutivo es valioso y necesita
que alguien lo ayude a administrarlo con criterio y orden, y la única
manera de lograrlo, es con una persona que piense y actúe de manera
sistemática.

6. Modernidad: No es un  misterio, de un tiempo a esta parte es sabido que será necesario para la mayoría de las empresas tener trabajadores y ejecutivos que dominen y sepan aprovechar las nuevas tecnologías. Las secretarias no son la excepción. Es más, las buenas aprenden antes que sus jefes, y suelen enseñarles.

secretaria-izaskun

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s