Las empresas que dan servicio a la ciudadanía deben agregar una secretaria de dirección experta en Big Data para asegurar el uso adecuado de las nuevas formas de inteligencia de negocios.

A medida que el cambio hacia el Big Data se acelera, un reciente informe de Sogeti destaca las cuestiones que las empresas necesitan aclarar, antes de que puedan aprovechar al máximo sus recursos, incluyendo en los presupuestos públicos.

Este es el último de los cuatro informes que Sogeti ha publicado desde junio de 2015, examinando la necesidad del uso de la gestión de datos en la empresa. Los informes consideran que las posibilidades del Big Data,  con la analítica social – se puede utilizar para predecir el comportamiento de la gente. Sogeti es una empresa de consultoría de TI propiedad en su totalidad por el Grupo Capgemini.

El último informe se centra en las aplicaciones prácticas del Big Data y se estructura en 10 preguntas clave, por ejemplo. ¿Qué nuevas ideas puedo emplear con el uso de los datos? Etc.

BIGDATA-880x530.png

Yo, como Secretaria de dirección, experta en Big Data, con experiencia de más de 12 años trabajando en la AAPP Euskadi y con actitud emprendedora y fructífera. He experimentado la importancia del uso del Big Data en la Gerencia.

En los proyectos públicos es esencial investigar con Big Data, la sensación y la opinión de los ciudadanos para la toma de decisiones efectivas y beneficiosas para los ciudadanos.  Por eso, es indispensable contar con una secretaria que con experiencia en Big Data. Para apoyar al gerente en la toma de decisiones basadas en datos reales.

Investigaciones recientes del Instituto Fraunhofer de Análisis Inteligente y Sistemas de Información en Alemania se han dado cuenta que las organizaciones actualmente no están configuradas óptimamente para el análisis de datos. Por eso, para mí es indispensable contar con una persona que apoye al gerente en todo lo que necesite y en ámbito del Big Data.

La Secretaria de dirección experta en Big Data tiene que asegurarse de que los datos están siendo manejados correctamente por todas las personas involucradas en los proyectos, asegurándose de que se está también utilizando de la manera más ética y profesional para la gerencia, cuyo se esté trabajando.

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s