Las empresas deben aumentar sus habilidades de análisis de datos para obtener beneficios. En los últimos años, muchas empresas han tenido beneficios con el Big Data y análisis avanzado.

En una reciente encuesta de McKinsey, a ejecutivos, casi todos dijeron que sus organizaciones habían hecho inversiones significativas, desde almacenar datos hasta programas analíticos. Pero los inversores se plantean preguntas sobre la magnitud y el calendario de los retornos de tales inversiones. 

La encuesta investigó los retornos de grandes inversiones en Big Data, con una muestra aleatoria de 714 empresas en todo el mundo, abarcando una mezcla de industrias y tamaños de empresas de las economías más avanzadas.

Cuando evaluamos su rentabilidad y beneficios de productividad, encontramos que parecen ser sustancialmente similares, de hecho, incluso a los expertos en períodos anteriores de intensa inversión en TI. Nuestros resultados indicaron que para producir estos rendimientos significativos, las empresas necesitan invertir sustancialmente en talento de análisis de datos y en grandes capacidades de TI de datos.

Sin embargo, también se descubrió que si bien las inversiones en análisis de datos aumentaron significativamente el valor añadido o los beneficios de explotación, el simple impacto en los ingresos de las empresas de consumo fueron considerablemente menores. Este hallazgo, parece confirmar la intuición de los ejecutivos que luchan por descubrir correlaciones simples de desempeño.

El tiempo del análisis también parece ser importante, ya que las mejoras de rendimiento más amplias de las inversiones a gran escala en el talento de análisis de datos a menudo no aparecen de inmediato.

Izaskun Larrea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s