Casi todo el mundo puede estar de acuerdo en que el Big Data ha conquistado el mundo de los negocios, pero  ¿Seguirán creciendo los datos? ¿Qué tecnologías se desarrollarán a su alrededor? ¿O el Big Data se convertirá en una reliquia tan rápidamente?

analytics graph and seo business on mobile device

 

Echemos un vistazo a algunas de las predicciones de los expertos más destacados en el campo, y la probabilidad de que lleguen a pasar.

Los volúmenes de datos seguirán creciendo. No hay duda de que vamos a seguir generando volúmenes cada vez mayores de datos, especialmente teniendo en cuenta que se espera que el número de dispositivos portátiles y dispositivos conectados a Internet crezca de forma exponencial.

La analítica prescriptiva se incorporará al software de análisis empresarial. IDC        ( International Data Corporation ) predice que la mitad de todo el software de análisis de negocios incluirá la inteligencia donde sea necesario para 2020.

 

Además, la información en tiempo real sobre transmisión de datos será la característica distintiva de los ganadores de datos en el futuro, de acuerdo con Forrester. Los usuarios querrán poder utilizar datos para tomar decisiones en tiempo real con programas como Kafka y Spark.


El aprendizaje automático ha sido una tendencia estratégica en el 2017, según Gartner. Y Ovum predice que el aprendizaje automático será un elemento necesario para la preparación de datos y el análisis predictivo en las empresas que se mueven hacia adelante.


Los grandes datos se enfrentarán a enormes desafíos en torno a la privacidad, especialmente con la nueva regulación de la privacidad de la Unión Europea. Las empresas se verán obligadas tener cuidado en torno a sus controles y procedimientos de privacidad. Gartner predice que para 2018, el 50% de las violaciones de ética empresarial estarán relacionadas con los datos.


Más compañías contrataran a expertos de datos. Predecir el futuro con el Big Data (Fuente: Shutterstock) seguirá siendo una gran tendencia, según Gartner, incluyendo robots, vehículos autónomos, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes.

 

Izaskun Larrea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s