En el 2015, la UE gastaron casi 86.000 millones de euros en vivienda y servicios comunitarios. Esta cifra equivale al 0,6% del PIB de la UE.

Esta noticia marca hoy el Día Mundial World Habitat Day, que se ha presentado como “Políticas de vivienda: Viviendas asequibles”.

Además, los Estados miembros gastaron casi 81 000 millones de euros en gastos de protección social relacionados con la vivienda (equivalente al 0,5% del PIB de la UE).

La mayor parte de los gastos en vivienda se ven en Bulgaria. En el 2015, la relación entre el gasto público en vivienda, servicios comunitarios y el PIB varió entre uno y diez en la UE. En general, seis de los 28 Estados miembros registraron una proporción del 1% o más.

1

Source: Eurostat

En los gastos de protección social relacionados con la vivienda destaca el Reino Unido. En el caso de los gastos de las administraciones públicas dedicados a la protección social en relación con la vivienda, el panorama es bastante diferente, el Reino Unido (1,3% del PIB), Francia (0,9), Irlanda (0,8%) y Dinamarca (0,7%) PIB.
En cambio, el porcentaje menor (menos del 0,1% del PIB) en Bulgaria, Estonia, Grecia, España, Croacia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Portugal, Rumania, Eslovenia y Eslovaquia.

En términos relativos, Bulgaria (2,1%), Chipre (1,8%) y Rumanía (1,5%) gastaron la mayor proporción del PIB en «vivienda y servicios comunitarios». Ellos fueron seguidos por Francia y Hungría (ambos 1,1%), así como Letonia (1,0%).
En Dinamarca, Grecia y Grecia (0,2%), Bélgica, Lituania y Países Bajos (0,3%), Alemania, Eston
ia, Malta, Austria y Finlandia (0,4%).

1

Source: Eurostat

 

Izaskun Larrea Manzarbeitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s