La automatización, la personalización y el Big Data serán algunas de las tendencias quetransformarán la industria del retail y los hábitos de los consumidores.

La transformación del sector retail en los próximos años a causa de cambios en los estilos de vida de las personas en los entornos urbanos, así como por operaciones en el sector y la evolución de la logística. Pero, ¿cuáles son estos cambios?

 

1. Robótica y automatización: Los retailers invertirán cada vez más en nuevas tecnologías y la automatización y la robótica cambiarán el número de empleos disponibles en el sector minorista en 2030. Los procesos sustituirán parcialmente a las relaciones humanas en el entorno minorista.

2. El poder de la predicción: A medida que el Internet de las Cosas se convierte en la nueva normalidad, la integración avanzada de billones de sensores conectados proporcionará una visión más profunda de los patrones de compra de los consumidores, permitiendo a retailers anticiparse a las exigencias y deseos del consumidor, lo que refinará e incrementará la eficiencia de la cadena de suministro. Los consumidores lograrán transparencia total sobre el producto que estén comprando y los retailers serán más efectivos con el cumplimiento de los pedidos.

3. Comprar lo que desea: Los avances en la tecnología de dispositivos inteligentes permiten a los consumidores comprar literalmente lo que ven: en cualquier lugar y en cualquier momento. El análisis simple y en tiempo real de imágenes capturadas hace que todo sea ‘comprable’ desde cualquier fuente.

4. Las experiencias de los clientes serán específicas, no genéricas: Conocer los hábitos de compra de un cliente, sus preferencias de ocio o de estilo hará que los retailers puedan ofrecer experiencias únicas y personalizadas. La personalización será el diferenciador clave en la venta minorista del futuro.

5. Tener un coche en propiedad será una opción cada vez más minoritaria: La propiedad personal será la excepción más que la norma. Estos nuevos vehículos serán producidos por asociaciones creativas de compañías de tecnología con fabricantes de automóviles.

6. Las tiendas se convertirán en showrooms y embajadores de la marca: Las tiendas físicas del futuro se centrarán en brindar experiencias de la marca. Las compras se han convertido en una experiencia inmersiva y sensorial en la marca porque, a pesar de la velocidad y la facilidad de acceso al producto online, el consumidor en 2030 todavía deseará visitar tiendas físicas.

7. El comercio puramente online (pure play)  será una parte importante del sector :  Los principales operadores pure play se convertirán en propietarios clave de activos retail físicos.

8. Mayor competencia por los ingresos disponibles de los consumidores: Los retailers tendrán que adaptarse y hacer que la experiencia del consumidor sea más atractiva y educativa. Crear una conexión con el consumidor será esencial para garantizar el éxito futuro.

 

Izaskun Larrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s