El rol tradicional del departamento de finanzas y contabilidad ha sido explicar qué sucede detrás de los números de la compañía, con la ayuda de un correcto sistema de Business Intelligence ya no tienes que cotejar reportes de distintas áreas. La información converge, simplificada, y su interpretación es mucho más ágil, permitiendo que las decisiones sean veloces.

Resultado de imagen para contabilidad business intelligence

Para que Business Intelligence cause el máximo efecto en tu organización debes preguntarte:

  • ¿Qué áreas están causando problemas?
  • ¿Se están cumpliendo los objetivos comerciales? ¿A qué costo?
  • ¿Hay maneras más eficientes de llegar a los objetivos?

Executive Dashboard Examples | Accounting Dashboard

Implementando BI no sólo podrás responder a estas preguntas, si no que podrás evaluar la “salud” general de cada una de las áreas involucradas en la organización. Su contribución a los objetivos, los costos generados y su impacto real.

Una herramienta análitica no sólo podrá aliviar la presentación de balances, sino que permitirá realizar un análisis más profundo e integral de la compañía para alcanzar los objetivos de la manera más eficiente. Un dashboard con los KPIs adecuados puede ser presentado en las reuniones con los accionistas o de definición de estrategia entrante.

Beneficios de implementar Business Intelligence en Finanzas y contabilidad

Business Inelligence ha evolucionado. Permite capitalizar la información, utilizar los insights para responder a la presión del mercado e identificar la ventaja competitiva. Hoy es utilizado para controlar costos, reducir el riesgo, planificar escenarios, tomar decisiones financieras, y mejorar el margen y resultados de la compañía.

  • Versión Única: El departamento de finanzas es conocido por realizar varios reportes que, por su presentación a distintos organismos, pueden diferir en su interpretación o formas de cálculo.

Teniendo una herramienta de BI con reportes internos automatizados, puedes tener una única versión de la realidad evitando errores que surgen habitualmente en la generación manual de reportes.

  • Múltiples fuentes de información que convergen: En vez de consolidar reportes de cada área, al acceder directamente al origen de datos, el área de contabilidad y finanzas puede comparar realmente las compras con las ventas, analizar costos, procesos, etc.
  • Estandarización: Al estandarizar un reporte, y tomando los mejores KPIs habrá un histórico medible que permitirá evaluar realmente la performance de la compañía.

Con BI puedes hacer desde el balance de fin de año hasta forecasts!

Que esperas para implementarlo en tu organización?

Izaskun Larrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s