El actual entorno empresarial ha llegado a tales niveles de competitividad, que las empresas no pueden permitirse tomar decisiones a la ligera, sin analizarlas y que no sean óptimas. Para ello, la Inteligencia Empresarial y las herramientas de Business Intelligence ya se han posicionado como un imprescindible, para hacer una mejor gestión de las empresas y organizaciones.

Las principales medidas que hay que tomar son las siguientes:

  • Definir una estrategia en base a objetivos claros, realistas, y alcanzables
  • Contar con una herramienta de software o BI que extraiga la información de manera objetiva y automática para nosotros
  • Analizar la información, y transformar esa información en soluciones estratégicas y sistemas para generar ventajas competitivas

Gestión de datos

El ROI de usar una herramienta de Business Intelligence

Según un estudio realizado por IDC, las herramientas relacionadas con la Inteligencia Empresarial pueden llegar a generar un 431% de ROI (Return on Investments) en cinco años, sobre todo si tenemos en cuenta que está demostrado que más del 60% pueden autofinanciarse en sólo dos años.

Una mejor administración de la información, mejorar la toma de decisiones, elaborar informes más rápidamente, o empleados más productivos, son algunas de las consecuencias que podemos experimentar con la Inteligencia Empresarial, pero también hay otros datos que se pueden cuantificar:

  • Aumento de los ingresos
  • Reducción de costes
  • Protección de los márgenes
  • Ahorro en determinadas áreas

El control horario como herramienta Business Intelligence

Generar ventajas competitivas respecto a la competencia no siempre es fácil, y más teniendo en cuenta el limitado margen de tiempo que tienen las empresas para extraer, analizar y transformar los datos en decisiones correctas. Por ello, es necesario contar con una herramienta aliada que ordene y cualifique esos datos automáticamente para nosotros. Aunque creas que en tu empresa no la necesitas, estás equivocado.

Una herramienta de control horario de empleados que sea automática, no solo nos permitirá gestionar horarios de entradas y salidas, sino que además nos aportará información muy valiosa acerca de la productividad y el rendimiento de los empleados. Y claro, todo de manera automática y objetiva que no requiere de la intervención humana.

Extraer la información obtenida de forma automática y analizar la calidad del trabajo desde una aplicación SaaS 100% no sólo supone un ahorro de tiempo, sino que también nos aporta una información muy valiosa para la toma de decisiones, así como beneficios que pueden derivar en ventajas competitivas:

  • Nutre a los directivos con información eficaz y relevante
  • Permite el control de la información de manera eficiente y segura, objetiva y automática
  • Genera una cultura de corresponsabilidad en la empresa, que siempre se traduce en más beneficios
  • Mejora la gestión del tiempo a nivel individual y global
  • Informes periódicos con datos relevantes sobre productividad

Como conclusiones, podemos extraer que la gestión del tiempo es vital para las empresas actualmente, y que el tiempo para la extracción, análisis y transformación de datos debe verse reducido al mínimo así como también garantizar una toma de decisiones óptima. Por lo tanto, vistas las circunstancias es imprescindible disponer de una herramienta aliada de inteligencia empresarial.

Izaskun Larrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s